Buscar este blog

Compartir

lunes, 15 de enero de 2024

Jehová es mi luz y mi salvación

Cuanto de nosotros hemos usado este salmo en momentos de miedo y temor.


Dice el Salmo 27 Jehová es mi luz y mi salvación ¿de quién temeré?
Salmo 27:1


Muchas veces hasta cuando sentimos amenazas por algo o por alguien, y sentimos que nuestra vida está en peligro y que no sabemos a quién acudir en momentos como estos.


Dice el Salmo 27 Jehová es mi luz y mi salvación ¿de quién temeré?


Muchas personas, y al igual que yo, pensaba que estas letras escritas en el Salmo 27 eran solo oración del rey David, pero en realidad son poemas y canciones que escribía o que cantaba aquel rey. Mas que un simple clamor para Dios, era la forma de buscar la aprobación de Dios en todo su esplendor.


Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?


En el Salmo 27 David afrontaba situaciones difíciles y amenazadoras, y apesar de todo lo que le pasaba confiaba plenamente en Jehová y su protección divina. David confiaba en Jehová como su luz y su salvación.

Sintiendo que Dios era la fuente de su fortaleza y de su valentía para poder afrontar situación que lo atormentaba día y noche.


Expresa David que sus enemigos se juntaban para matarle y luego comer su carne, pero ellos tropezaban y caían, en pocas palabras no lograban su objetivo y que la protección de Dios estaba con David y por eso ellos no podían hacerle daño.


¿Como podemos interpretar estos salmos de David y su significado?


La interpretación de estos salmos son variantes y dependiendo desde que perspectiva o circunstancia lo leas. Son muchos los lectores que tienen su propia opinion sobre el porque se expresaba así.


Si estás pasando por circunstancias similares a la que podrías pensar que paso David en su tiempo y que por esa misma razón el escribió y canto estas alabanza a Jehová.

Tu también tienes la libertad de hacer de estos salmos como sientas. por ejemplo; como una oración, una alabanza, un poema, un clamor a jehová, o un elogio a su forma de cuidar de ti etc.

1 comentario:

Deja tu comentario 💬

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *