Buscar este blog

Compartir

domingo, 9 de julio de 2023

El rubio de galilea no era Jesús

Hemos escuchado muchas veces la alabanza la cual dice "El rubio de galilea va pasando ya" y todos sabemos o casi todos entendemos que habla de Jesús de Nazareth el cual andaba en un asno y llegaba a Jerusalén.  


El rubio de galilea
Jesús no es el rubio de galilea


¿Quien era el rubio de galilea?

La biblia no habla de que Jesús era rubio o que tenia los ojos azules y el pelo largo, aunque se cuenta que los nazarenos no cortaban su cabellera de pues de la promesa de Dios con Sansón. 

Esta alabanza del rubio de galilea no esta mal cantada, sino mal interpretada, porque esta alabanza se esta refiriendo a Jesús y no a otro personaje de la biblia el cual si era rubio y hermoso aunque de muy baja estatura y menor entre sus hermanos.


El rubio de belén de judá era David y no Jesús

Podríamos decir que el rubio de galilea si era David aunque no vivía en galilea, mas bien en belén de judas. Esto si aparece en la biblia en el libro de Samuel pero primera de Samuel.
Y dice: 1 Samuel 16:11-12. 11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. 12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es.

 

¿Que podemos entender en el capitulo 1 Samuel 16:11-12? 

Podemos entender claro y preciso en este capitulo de primera de Samuel  y su versículo 11 y 12 que se habla del rubio de belén y no de galilea como todos pensamos. Si bien el coro de la alabanza del rubio de galilea se le puede poner a David cuando iba camino asía donde el gigante Goliat.

Digo estos porque imagínese usted la multitud de soldados burlándose de David cuando se iba a enfrentar a ese gigante, se le podía canta esa alabanza como en forma de darle apoyo y fuerza, como también valentía aunque su valentía la sacaba del nombre de Jehová.

En conclusión: No entraremos en detalle sobre cada color de piel, pero si sabemos que no sea menciona a Jesús como un hombre rubio por ningún lado, aunque han tomando del libro de cantares cuando la pastorcilla dice que su amado es rubio y de pero dorado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario 💬

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *