Buscar este blog

Compartir

martes, 17 de marzo de 2020

LA HUMILDAD EN LOS NIÑOS

Los niños son humildes y casi todos no tienen maldad, aunque algunos hacen travesuras no se toma en cuenta.


¿Que es la humildad?

Es la persona que no hace ostentación de sus virtudes.
Las personas humildes son respetuosas. No son arrogantes ni esperan que se le de un trato especial. Es todo lo contrario, esas personas que son humildes se interesan de verdad por las demás personas que les rodea y están siempre dispuesta ayudar y aprender de otros.



Los niños son humildes y casi todos no tienen maldad, aunque algunos hacen travesuras no se toma en cuenta.
LA HUMILDAD EN LOS NIÑOS


Las personas humildes son respetuosas. No son arrogantes ni esperan que se le de un trato especial. Es todo lo contrario, esas personas que son humildes se interesan de verdad por las demás personas que les rodea y están siempre dispuesta ayudar y aprender de otros.

¿Porque es importante?

  • Hará que sus hijos tengan mas amistades y amigos. El libro: La epidemia del narcisismo dice; normalmente  "la gente humilde esta mas conectada con las demás personas y se le da mas sencillo intelectual con los que le rodean en su entorno. Y con el mundo en general"

  • Hará que sus hijos le vayan bien en la vida. Enseñarle a ser humilde a sus hijos les ayudara a a bien ahora y en el futuro, por ejemplo cuando este en busca de un trabajo. El Doctor Leonard Sax escribió: "Un niño con el autoestima hinchado, puede ser ajeno a sus propias limitaciones, no sabrá salir airoso en una entrevista de trabajo, pero si muestra autentico interés por lo que dice el que lo entrevista tendrá mas posibilidades de conseguir el empleo".

¿Como enseñarles a ser humildes a sus hijos?


Ayuda los a tener un buen punto de vista equilibrado de si mismos. 

PRINCIPIO BÍBLICO: "Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a si mismo se engaña. (Gálatas 6:3)

  1. Evite las frases engañosas. "Todos tus sueños se harán realidad". "Puedes lograr todo lo que te propongas". Expresiones como estas dos, quizás parezcan ,motivadoras, pero en la mayoría de los casos no se cumplen. Si sus hijos se ponen positivos y razonables y se esfuerzan por aprender , probablemente le valla bien en la vida.
  2. Controle el uso que dan sus hijos a la redes sociales. Con frecuencia, la gente usa las redes sociales para llamar la atención sobre si mismos y presumir de sus intereses y habilidades o logros, una practica totalmente opuesta a la humildad.
  3. Anime a sus hijos a pedir perdón enseguida y que lo sientan. Cunado sus hijos comentan un error, ayuda lo a reconocerlo y enseñar le que esta mal aquello que ha pasado, sin mal tratarlo ni con palabras que puedan ofender les porque eso avivara en ellos una ira asía usted.

PRINCIPIO BÍBLICO: Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. (Colosenses 3:15)

Dé el ejemplo.

  • Les muestro a mis hijos que también necesito ayudas y que suelo cometer errores.
  • Les enseño que yo también aprecio a las personas que me rodean y respecto a los demás.
  • Doy el ejemplo de ayudar a los demás cuando es recomendable.

2 comentarios:

  1. Así es DTBDG mucho más muy bien te agradeco mucho por estos mensajes tan valioso

    ResponderBorrar
  2. Muy Buenos ésto mensaje ponen a la persona a meditar Dios té siga bendiciendo en grande mentes

    ResponderBorrar

Deja tu comentario 💬

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *