Buscar este blog

Compartir

martes, 28 de agosto de 2018

ISAIAS 43:18-19 Suelta tu pasado

No acordáis de las cosas pasadas, porque de qué nos vale vivir solo en el pasado y recordar cosas que nos lastiman el alma y dañan el corazón.


Soltar el pasado que no te conviene y vivir el presente
Isaías 43:18-19.

No os acordáis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí yo hago cosa nueva; pronto saldrá la luz; ¿no la conocéis? Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad.

Lo que Dios sugiere para su pueblo

Dios nos sugiere dejar atrás los eventos y situaciones negativas del pasado para poder avanzar y vivir una vida plena y feliz. La idea detrás de este consejo es que aferrarse al pasado y sus dificultades puede ser una carga emocional y psicológica que nos impide avanzar hacia nuestros objetivos y metas.

Soltar el pasado puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero en general implica aprender a dejar ir el resentimiento, la ira, la tristeza o la culpa que puedan estar asociados con experiencias pasadas. También puede involucrar dejar de lado las creencias limitantes o negativas que se formaron en respuesta a esas experiencias, y permitirnos a nosotros mismos la posibilidad de experimentar nuevas situaciones de una manera más positiva.

¿Que manera puede ser efectiva para dejar el pasado?

Una manera efectiva de soltar el pasado puede ser a través de la práctica del perdón, tanto hacia uno mismo como hacia los demás. Esto implica aceptar los errores del pasado y permitirnos a nosotros mismos y a los demás la oportunidad de avanzar sin estar cargados por el pasado. También puede ser útil trabajar en el desarrollo de una actitud más positiva y enfocada en el presente y el futuro, en lugar de en el pasado.

En resumen, soltar el pasado puede ser un proceso poderoso y transformador que nos permite vivir nuestras vidas con mayor libertad y felicidad. Puede requerir un trabajo consciente y constante en el desarrollo de una mentalidad más positiva y una actitud de perdón y aceptación, pero el resultado final vale la pena el esfuerzo.

Redacción:

La misma promesa que Dios le hizo a Israel, te la hace a ti y a mi. Nos pide en su palabras que soltemos el pasado, y las cosas viejas que nos hacen daño a nuestra alma y nuestro corazón. Y miremos al frente con una visión en Jesús de Nazareth.

Estas palabras del versículo 19 está enfocada como pasado futuro. Quizás preguntes porque? 
Bueno, dice que él hace cosas nuevas y que pronto saldrá a la luz, el que se dio a conocer a la luz fue Jesús. Por eso es pasado.

Pero ahora va a volver y eso es en un futuro próximo. Porque dice otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad. Metafóricamente suena como lo que hizo a través de Moisés. 

Pero se está refiriéndose a la venida de Cristo porque volverá y dice la palabra que todo ojo le verá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario 💬

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *